Trasladan boletas electorales cruzando río

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 03 de July, 2018 | 6:46 PM

La elección de este domingo en México, se puede considerar histórica, no solo por le número histórico de personas que salieron a votar, sino por como el pueblo mexicano defendió la democracia. Para muestra de ello, en burro por caminos de tierra, por puentes e incluso nadando con un paquete electoral en un río, fue como se trasladaron algunas boletas para ser computarizadas. 

En un video que circula en redes sociales, publicado por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se reconoce la labor de los ciudadanos en valle del Mezquital, Durango, en donde tres personas que integraron la mesa directiva de casilla, trasladaron en un río un paquete electoral.

“Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas. Miren nada más lo que están dispuest@s a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al @INEMexico en este caso en la zona de El Mezquital, Durango!!!” escribió.

En las pasadas elecciones, 1.4 millones de ciudadanos fungieron como funcionarios de casilla y más de 45 mil como capacitadores.

Datos del INE señalan una participación ciudadana este 1 de julio, del 63.4%.

UANE