Tremendo lío el estreno de ROMA en cines mexicanos

Reflector / Reflector

Publicado: 23 de November, 2018 | 1:42 PM

Tremendo lío el estreno de ROMA en cines mexicanos

“Roma” la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón ganador del premio Oscar por Gravity en 2013 y de la cual todo el mundo habla , ha llegado al tope del escándalo ahora que cada día que pasa se acerca más su estreno en manos de quien es dueño absoluto del producto del cineasta... Netflix.

A través de sus redes sociales Cuarón reflejó su interés por que las empresas Cinepolis y Cinemex (líderes en su ramo en todo el territorio nacional) accedieran a proyectar la película. Incluso fue muy mencionado que la plataforma streaming rompió el protocolo y dejó que su material se luciera en la pantalla grande.

"Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Roma en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición. Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, dijo Matt Bodlie director de adquisiciones de Netflix.

Ahora, a través de un comunicado Cinepolis toma postura con la intención de limpiar su imagen y para tratar de calmar al público enardecido en redes sociales que les reclamaba la poca disponibilidad de la movie.

“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de 'Roma' en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine, y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional, que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República Mexicana. Además, ofrecemos que el 50% de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico"

Sigue el comunicado...

"'Roma' fue vendida a Netflix, cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como “ventanas”. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días"

Netflix no ya dado respuesta y hasta el momento sigue firme en su decisión de proyectar la película de Cuarón en la fecha programada por respeto a los suscriptores que esperan material original disponible a la brevedad.

cardie