Tren Maya, absolutamente responsable con el medio ambiente: Fonatur

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2023 | 10:16 AM

Tren Maya, absolutamente responsable con el medio ambiente: Fonatur

El director del Fonatur  y encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez, aseguró este lunes que el Tren Maya es “absolutamente responsable” con el medio ambiente, pues destacó que lo acompaña el programa de reforestación más grande que es Sembrando Vida, en el cual se siembran 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano.

El titular de Fonatur ç señaló que en el trazo del Tren Maya se han ampliado las áreas naturales protegidas, además de que habrá una reducción de contaminantes, pues recordó que el 44% de la vía es electrificada y que el diésel que usará es bajo en azufre, lo cual, dijo, disminuirá la contaminación.

El funcionario federal señaló que los cenotes, cavernas y ríos subterráneos estarán protegidos con la construcción de viaductos y puentes atirantados.

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Fonatur, destacó que también se construirán pasos de fauna "como en ningún proyecto que se tenga memoria", así como obras de drenaje para el flujo del agua.

"Sin duda alguna, el Tren Maya y el medio ambiente en el sureste mexicano estarán mucho mejor que antes", agregó.

 

 

UANE