Tri Femenil Sub 20 cesa definitivamente a Maribel Domínguez

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2022 | 12:44 PM

Tri Femenil Sub 20 cesa definitivamente a Maribel Domínguez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), emitió un comunicado para aclarar el caso de la entrenadora Maribel Domínguez, quien fue separada de su cargo de directora técnica de la Selección Mexicana Sub-20 la semana anterior por una investigación en su contra.

Una vez concluidas las investigaciones, la FMF informó que no se encontró evidencia alguna de que hubiera algún caso de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub- 20 hacia sus jugadoras. Esto después de haber entrevistado a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas.

Sin embargo, la FMF ratificó el despido de manera permanente de Maribel Domínguez como estratega de la Sub-20, debido a que se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas, que derivaron en favoritismos al interior del Tricolor.

"Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub-20 fueron separados definitivamente", se lee en el comunicado.

Asimismo, la FMF agregó que Ana Galindo, quien dirige a la Sub-17, se hará cargo del combinado Tricolor Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría el próximo mes de agosto. Ahí, la Selección Mexicana Femenil compartirá grupo con Colombia, Alemania y Nueva Zelanda.

cardie