Tribunales se reactivan de manera virtual; el 3 % de las diligencias serán presenciales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2020 | 6:29 PM

Tras reanudarse el día de ayer las actividades de manera semipresencial en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, el magistrado presidente, Horacio Ortiz Renán, dio a conocer que el 92% de los trámites se estarán realizando de manera virtual a excepto de las diligencias que realmente requieren sede judicial.

“Únicamente va haber diligencias en sede judicial cuando sea estrictamente necesario por ejemplo la declaración de un testigo, en otros estados se llegó a la ocurrencia de que el testigo declarara desde la oficina de su abogado y este desde atrás estaba con el prompter, en esos casos si va a ser diligencia en sede judicial únicamente el testigo y la asistencia de su abogado va a ser vía remota”.

Ante esta nueva modalidad hizo el llamado a los colegios de abogados a contar con su firma electrónica ya que esa será la llave que les permitirá litigar en todo el Estado desde el escritorio de su oficina.

“Hemos tenido muy buena recepción y aceptación por parte de ellos, no todos me queda claro, un abogado veterano ya no es fácil dejar su zona de confort y adaptarse a la cuestión electrónica que a muchos confieso se nos dificulta, pero es cuestión de acostumbrarse”.

Por último dijo que con estas medidas lo que se busca es avanzar a paso firme para dar un mejor servicio, para no caer en la misma situación de Tribunales de otros estados que abrieron a plenitud y ante los contagios tuvieron que parar por completo.

“No podemos darnos ese lujo de volver al punto cero, vamos avanzando poco a poco pero a paso firme para darle el servicio al justicial, hay mucho trabajo, mucha sentencia, muchas cosas y esperemos que esto salga”.

cardie