Triste empate en el amistoso México Ecuador

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2022 | 9:40 PM

Triste empate en el amistoso México Ecuador

Resonó grito homofóbico en el partido de la Selección Mexicana en Chicago en duelo amistoso contra Ecuador al minuto 80.

En la previa del partido, en el sonido del estadio y en una manta al centro del campo, se avisó a los aficionados que estaban prohibidas las expresiones discriminatorias. También se advirtió que se impondrían sanciones civiles y legales en contra de los que no siguieran el reglamento.

No obstante, el silbante detuvo el encuentro tras el grito de miles de aficionados que asistieron al Soldier Field y de inmediato se puso en marcha el protocolos que impone FIFA para que el partido fuera suspendido momentáneamente.

“Debido a que se escuchó el grito discriminatorio, el partido fue suspendido momentáneamente”, expresaban las pantallas del Soldier Field, de Chicago.

El grito apareció en un despeje del arquero de Ecuador, Alexander Domínguez, y eso causó que el silbante Oliver Vergara mandara a todos los jugadores al mediocampo, mientras la seguridad del inmueble ponía orden en las gradas.

A pesar de todos los esfuerzos, el grito discriminatorio no se pudo contener. No obstante el partido continuó y finalizó en un cero a cero.

UANE