Trituran 23 mil llantas para combatir moscos y mejorar imagen

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2018 | 12:51 PM

Trituran 23 mil llantas para combatir moscos y mejorar imagen dRu21rpvSabDDcMMVGEH.jpeg UqcfUw12UlfWIdKxJErE.jpeg fHBY8qIzjumfX45WwApf.jpeg

Para contribuir a evitar la proliferación de los moscos en llantas usadas y para mejorar la imagen urbana en la ciudad de Reynosa, el Gobierno del Estado trituró en cuatro meses del 2017, cerca de 23 mil llantas como parte del Plan Unidos por Reynosa, cuya estrategia ha sido implementada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como parte de la reconstrucción del tejido social y en protección a la salud de la población.

Informó lo anterior el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, quien destacó que este esfuerzo gubernamental ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos en las diferentes colonias.

Desde el día lunes 4 de septiembre y hasta diciembre del año 2017 el Gobierno del Estado trituró un total de  22 mil 834 llantas usadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó.

Esto ha sido posible gracias a la labor realizada en el Centro de Acopio y Trituración de Llantas ubicado en el Campamento en avenida Balcones y calle 20 de Noviembre en la colonia Balcones de Alcalá, a donde la ciudadanía está llevando sus neumáticos, los cuales son triturados de manera gratuita, expresó el funcionario estatal. Acción quese aplicará también en otros municipios de la entidad, comentó Estrella Hernández.

Este es uno de los principales logros dentro del Programa de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la SEDUMA, dando cumplimiento así a las órdenes del jefe del Ejecutivo Estatal y los lineamientos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, agregó el funcionario estatal.

Informó que los vecinos de Balcones de Alcalá y colonias aledañas, han estado trabajando en el Programa de Empleo Temporal (PET), lo que ha permitido coadyuvar en el procesamiento de trituración de miles de llantas usadas y a la vez tener un ingreso, mejorando tanto su economía como la de sus familias.

Recordó que a raíz de que arrancó sus operaciones la trituradora de llantas del Gobierno del Estado los ciudadanos y las empresas particulares han estado participando en la entrega de llantas usadas en forma constante a tal grado que en los días recientes el campamento se volvió a llenar, por lo que a partir de este mes de enero de 2018 se continuará con la trituración.

cardie