Triunfo de Milei en Argentina fue un autogol: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2023 | 10:26 AM

Triunfo de Milei en Argentina fue un autogol: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta la decisión de los argentinos que votaron por Javier Milei y quien ganó las elecciones, pero que dicho triunfo no les beneficiará, siendo un "autogol".

"Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo, es soberano aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo, el control de los medios de información, el control mediático en Argentina, en Chile, en todos lados en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación”, dijo López Obrador esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Por ello, López Obrador enfatizó que con quien no está de acuerdo es con los gobiernos de derecha porque son clasistas, racistas e hipócritas.

“Para decirlo, en una palabra, con todo respeto, fue un autogol, yo no estoy de acuerdo aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza al mundo", culminó.

Javier Milei ganó las elecciones realizadas en Argentina el pasado domingo, pues contabilizó el 55.95 por ciento de los votos, dejando atrás al oficialista Sergio Massa, con 44.04 por ciento.

cardie