Trump acusa a Irán de planear ataque a bases militares de EUA

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 10:59 AM

Trump acusa a Irán de planear ataque a bases militares de EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que las tropas iraníes intentan atacar a las de su nación en sus instalaciones dentro de Iraq.

A través de sus ya famosos polémicos mensajes en su cuenta de twitter, el mandatario señaló que, si eso sucede "Irán pagará un precio muy alto"; una amenaza que fue cuestionada en su rueda de prensa vespertina, donde se le preguntó si era la mejor estrategia anunciar esta advertencia.

“Según la información y la creencia, Irán o sus representantes están planeando un ataque furtivo contra las tropas y / o activos estadounidenses en Irak. Si esto sucede, Irán pagará un precio muy alto, de hecho”, dijo.

Además, destacó que planea enviar dos baterías más que se encuentran en Kuwait, que sólo esperan su traslado al punto en el que serán colocadas, aseguró el medio, que consultó a militares locales.

Este sistema se conforma de diversos radares e interceptores de misiles, capaces de destruirlos antes de que entren a tierra. La negociación de la colocación de este sistema ha durado meses, pero se ha intensificado desde la campaña contra Irán de Estados Unidos, al principio del año.

UANE