Trump afirma que no se perdieron vidas estadounidenses tras ataque a base militar

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2020 | 10:34 AM

Trump afirma que no se perdieron vidas estadounidenses tras ataque a base militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que no se perdieron vidas estadounidenses durante el ataque con misiles perpetrado por fuerzas iraníes en su base militar en Irak, en su lugar solo hubo daños leves, por lo que únicamente se impondrán sanciones económicas al régimen iraní.

Sin embargo, advirtió a los terroristas que "si aprecian su propia vida no amenacen la vida de los nuestros", enfatizando que “su campaña de terrorismo y muerte no va a ser tolerada más”

Esto durante el mensaje que ofreció a los medios de comunicación la mañana de este miércoles dese la casa blanca el cual inició mas de media hora después de lo anunciado a través de su cuenta oficial.

Asimismo, hizo un llamado a Gran Bretaña Alemania Rusia y China para “apartarse de lo que queda del acuerdo con Irán” y a trabajar en nuevo acuerdo nuclear.

“El JCPOA iba a expirar muy pronto de cualquier manera y le iba a dar a Irán una senda despejada para desarrollar un programa bélico nuclear. Irán debe desistir de sus ambiciones nucleares y ponerle fin a su apoyo al terrorismo”, dijo.

Además, exhorto a la OTAN a “que se involucre mas en Oriente Medio”.

Las sanciones que Estados Unidos interpuso a Irán, impiden a empresas norteamericanas, así como a empresas extranjeras o países que hagan negocios con Teherán. Dicha situación ha ocasionado la escasez de bienes y productos importados, además de la caída del valor del rial, también ha causado el aumento de algunos productos de la canasta básica.

Sumadas a estas, el mandatario expresó que se impondrán adicionales hasta que el régimen iraní cambie su comportamiento.

UANE