Trump anuncia envío de agentes federales a Chicago

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de julio, 2020 | 4:49 PM

Trump anuncia envío de agentes federales a Chicago

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de cientos de agentes federales a varias ciudades, entre ellas Chicago y Albuquerque (Nuevo México), esto con el fin de combatir la "ola" de violencia criminal que se sufre en esos estados.

"El Departamento de Justicia aumentará urgentemente los agentes federales en la ciudad de Chicago para ayudar a reducir la violencia criminal. Este baño de sangre debe terminar", dijo en un acto en la Casa Blanca.

En su mensaje, citó explicítamente las ciudades de Chicago, Alburquerque y Kansas City (Misuri), pero añadió que se sumarán otras ciudades en las próximas semanas.

"No tenemos otra opción que involucrarnos", aseveró.

Datos de la Policía indican que hasta ahora, al menos 11 personas murieron y otras 59 resultaron heridas de bala durante el fin de semana en Chicago, ciudad en la que suman más de 400 los homicidios en lo que va año.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, indicó que "no permitiría la llegada de agentes federales para aterrorizar" a los ciudadanos.

UANE