Trump aparece detrás de cristal antibalas en su primer evento al aire libre desde atentado
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 22 de agosto, 2024 | 10:06 AM

En su primer acto de campaña al aire libre desde el intento de asesinato en su contra del mes pasado, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump se presentó ayer miércoles detrás de un cristal antibalas para un evento en Carolina del Norte enfocado en la seguridad nacional.Trump, quien se enfrentará a Harris en los comicios de noviembre después de que Biden abandonó la contienda, habló desde un estrado rodeado por paneles de cristal blindado que formaron un muro de protección en todo el escenario, parte de un reforzamiento en las medidas de seguridad después del ataque perpetrado por un hombre armado en Pensilvania el pasado 13 de julio.
Contenedores de almacenaje se apilaron alrededor del perímetro para crear barreras adicionales y bloquear la visibilidad. Francotiradores se apostaron en los tejados del lugar, en donde había viejas aeronaves detrás del estrado y una enorme bandera estadounidense colgaba de grúas.
El evento fue parte de una semana de actividades en la que Trump busca contrarrestar la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Chicago. Sus aliados lo han instado a enfocarse en cuestiones políticas y no en ataques personales contra Harris en momentos en los que pasa problemas para adaptarse a la salida de Biden de la contienda.
En el ámbito político, criticó severamente a su predecesor, Barack Obama, llamándolo "repugnante" por sus comentarios durante la Convención Nacional Demócrata la noche anterior.
El expresidente Trump también responsabilizó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por el desordenoso retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán y por las guerras en Ucrania y Medio Oriente. Además, hizo referencia repetida a la convención demócrata en Chicago, donde varios oradores atacaron a Trump, calificándolo como una amenaza para el país en caso de regresar a la Casa Blanca.
El actual candidato por el Partido Republicano preguntó a la multitud reunida en el Museo y Salón de la Fama de la Aviación de Carolina del Norte si habían visto los discursos del martes del expresidente Obama y la ex primera dama Michelle Obama.
"Estaba atacando al presidente de ustedes. Y lo mismo hizo Michelle. Ya saben, ellos siempre dicen: 'Señor, por favor limítese a cuestiones políticas. No entre en el plano personal'. Y, sin embargo, esta gente lanzó ataques personales toda la noche", subrayó y lanzó la pregunta: "¿Aún debo limitarme a cuestiones políticas?".