Trump arremete contra Mike Pence tras negarse a revocar victoria de Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de enero, 2021 | 2:25 PM

Trump arremete contra Mike Pence tras negarse a revocar victoria de Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, arremetió contra su vicepresidente, Mike Pence, este debido a que se negó a revocar la victoria de Joe Biden en la sesión conjunta que se celebra en el Congreso de Estados Unidos para ratificar los votos electorales.

A través de sus polémicos mensajes por medio de su cuenta de twitter, el mandatario estadounidense aseguró que Pence “no tuvo el coraje de hacer lo que debería haber hecho por el país”.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los hechos fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”, expresó.

Cabe recordar que el vicepresidente informó este miércoles que no tiene el poder para rechazar los votos del Colegio Electoral y recalcó que su papel en la sesión conjunta del Congreso para ratificar las boletas es “ceremonial”.

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, expresó en una carta al Congreso.

UANE