Trump busca continuar con planes de seguridad fronteriza en Texas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de July, 2020 | 6:48 PM

Trump busca continuar con planes de seguridad fronteriza en Texas

La administración de Trump, aseguró este viernes que está renunciando a varias regulaciones ambientales, para seguir con los planes de seguridad fronteriza al sur de Texas. 

Este anunció fue dado a conocer en el registro federal, reiterando que las exenciones son necesarias para avanzar en la construcción de nuevas carreteras cerca de la frontera en el condado de Starr.  

Este condado es una de las zonas más concurridas para cruces no autorizados en el país por parte de inmigrantes que desean ingresar a territorio americano. 

"El Congreso dispone que el Secretario de Seguridad Nacional tomará las medidas que sean necesarias para instalar barreras físicas y carreteras adicionales (incluida la eliminación de obstáculos a los participantes ilegales) en las cercanías de la frontera de los Estados Unidos para disuadir los cruces ilegales en áreas de alta entrada ilegal a los Estados Unidos", dice el aviso. 

Renuncia a las disposiciones incluidas en varias estatuas federales, incluyendo la Ley de Política Ambiental Nacional, la Ley Federal de Control de la Contaminación del Agua, la Ley de Aire Limpio, la Ley de Protección de Recursos Arqueológicos, la Ley de Preservación de Recursos Paleontológicos y la Ley Federal de Protección de Recursos De Cuevas, entre otros. 

La continuación de este proyecto destruiría áreas ambientalmente sensibles, especies en peligro de extinción y sitios históricos. 

"Trump desperdicia miles de millones de dólares en su proyecto político de mascotas en lugar de invertir en los recursos que necesitan perder vidas que necesitamos para sobrevivir a esta pandemia", expresó Norma Herrera, organizadora de respuesta rápida de Rio Grande Valley Equal Voice Network. 

UANE