Trump confirma primera muerte en EU por Covid-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de February, 2020 | 1:45 PM

Trump confirma primera muerte en EU por Covid-19

Este sábado el presidente estadounidense Donald Trump confirmó la primera muerte por Covid-19 en su país, específicamente en Washington, a través de una conferencia de prensa.

El mandatario explicó que se trataba de “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años” sin ofrecer más detalles al respecto.

Asimismo, Trump aseguró que su gobierno está considerando imponer restricciones de viaje hacia México por la frontera sur, así como suspender los viajes hacia Irán y exhortar a la población a no viajar hacia Italia y Corea del Sur por los importantes brotes que se han presentado en dichos países.

Por otra parte, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó de cuatro posibles nuevos casos, dos en el estado de Washington, otro en Oregon y uno en California.

Actualmente, el vicepresidente estadounidense Mike Pence es el encargado de las operaciones para controlar la expansión del virus mientras que el Congreso ha prometido un paquete de 1500 millones de dólares para hacer frente a la situación sanitaria.

cardie