Trump contradice a Fauci sobre el incremento de casos de covid-19 en Estados Unidos

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2020 | 3:23 PM

Trump contradice a Fauci sobre el incremento de casos de covid-19 en Estados Unidos

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, indicó recientemente en una rueda de prensa, que Estados Unidos continúa en un incremento de casos de COVID-19, mientras que países europeos ya presentan un descenso. 

 Aseguró que uno de los principales motivos de esto, es que dichos países del continente europeo, cuando presentaron su primer brote de dicho virus, cerraron su economía en un 95%, mientras que en Estados Unidos, solamente fue un 50%. 

Ante esto, Trump compartió en su cuenta de Twitter, un video donde se aprecia a Fauci comentando lo mencionado anteriormente, y el mandatario nacional, desacredita los datos dados por el epidemiólogo. 

“¡Incorrecto! Tenemos más casos porque hemos realizado muchas más pruebas que cualquier otro país, 60,000,000. Si probáramos menos, habría menos casos. ¿Cómo le fue a Italia, Francia y España? Ahora Europa lamentablemente tiene brotes. La mayoría de nuestros gobernadores trabajaron duro e inteligente”, señaló Trump. 

Cabe destacar, que Fauci expresó anteriormente que el país norteamericano ha perdido el control en los casos, y es imposible predecir cuándo terminará la epidemia en el territorio. 

cardie