Trump dice que cancelación de encuentro con EPN fue "de común acuerdo"

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2017 | 2:06 PM

Trump dice que cancelación de encuentro con EPN fue "de común acuerdo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que canceló “de común acuerdo” la reunión con su homólogo Enrique Peña Nieto programada para el próximo 31 de enero en Washington.

Arropado por miembros del Partido Republicano en la ciudad de Philadelphia, el mandatario estadounidense dio un discurso sobre las primeras acciones de su administración, incluyendo las órdenes ejecutivas para la construcción de un muro en su frontera con Estados Unidos y el recorte de recursos federales a ciudades que se nieguen a detener inmigrantes ilegales.

En este contexto, Trump apuntó que la cancelación de la reunión con el mandatario mexicano se dio de común acuerdo, ya que, con las condiciones actuales, no tendría los resultados esperados para su país.

“A menos que México trate a Estados Unidos de una manera justa, con respeto, una reunión (con Peña Nieto) no rendiría frutos. Y yo quiero ir por otra ruta”.

El estadounidense se refirió así al mensaje de Twitter publicado por Enrique Peña Nieto en el que oficializa que no viajará a Washington a finales de mes.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el presidente de Estados Unidos”, escribió.

cardie