Trump disuelve dos consejos consultivos empresariales

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2017 | 1:42 PM

Trump disuelve dos consejos consultivos empresariales

El mandatario estadounidense Donald Trump, disolvió dos importantes consejos empresarios asesores de la Casa Blanca en medio de las críticas de los directivos a sus declaraciones sobre los sucesos en Charlottesville.

Por lo que a través de su cuenta de Twitter el mandatario anunció:

"Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!".

Cabe señalar que dicha decisión se conoció luego de la renuncia de la directora general de sopas Campbell, que se sumó a las renuncias de otros directivos.

Por su parte Denise Morrison dio a conocer mediante un comunicado de Campbell:

“El racismo y el homicidio son inequívocamente dignos de rechazo y no son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Creo que el presidente debió y aún debe pronunciarse de manera inequívoca sobre este asunto”.

Por lo que el presiente estadounidense insinuó en sus declaraciones el martes que los supremacistas blancos y los contramanifestantes eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia, por lo que Morrison dijo que fueron esas declaraciones del presidente las que motivaron su renuncia al consejo sobre empleos industriales.

cardie