Trump es acusado de intervenir a favor de un amigo acusado de mentir al Congreso

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2020 | 8:49 PM

Trump es acusado de intervenir a favor de un amigo acusado de mentir al Congreso

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de violar el principio de la separación de poderes tras intervenir en el Departamento de Justicia de Estados Unidos con el propósito de reducir una pena de prisión girada en contra de Roger Stone, uno de sus amigos de toda la vida.

Tras descubrirse los hechos, los cuatro fiscales que estaban investigando el caso Aaron Zelinsky, Jonathan Kravis, Adam Jed y Michael Marand anunciaron de manera contundente que abandonaban el caso, y además se reveló que uno de ellos renunció a su puesto, sin dar más detalles. 

Cabe recordar que Stone fue declarado culpable el pasado noviembre por mentir al Congreso en relación con la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Las recomendaciones de sentencia fueron dadas a conocer este lunes, cuando los fiscales sugirieron una pena de entre 7 a 9 años en contra de Stone, a lo que Trump reaccionó denunciando a través de Twitter una  "situación muy injusta" y un "error judicial".

Será el próximo 20 de febrero cuando un juez federal emita la sentencia.

cardie