Trump, Facebook, Salgado Macedonio, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2021 | 10:16 AM

Trump, Facebook, Salgado Macedonio, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López obrador, aplaudió el comunicado de Donald Trump para que se lleve a cabo una transición pacífica y ordenada en Estados Unidos con el mandatario electo, Joe Biden.

Tan solo un día después de que el mandatario asegurara que no intervendría en los hechos ocurridos en el asalto al capitolio, López Obrador expresó: “Celebro que el día de ayer el presidente Trump lanzó un comunicado para garantizar una transición tranquila y pacífica el próximo 20 de enero...creo que es una buena noticia", indicó.

El mandatario mexicano habló sobre la conversación que tuvo el canciller Marcelo Ebrard con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente electo estadunidense Joe Biden, el cual tuvo que ver cn temas migratorios.

“A partir de la conversación telefónica con el presidente Biden se acordó empezar a ver asuntos bilaterales que tienen que ver co  la agenda de México con  EE.UU., en particular con el tema migratorio, eso se está tratando, fue el tema principal de esta conversación que tuvo el canciller Marcelo Ebrard”, dijo.

Asimismo, informó que sostuvo una llamada telefónica con el equipo de trabajo del mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la abordaron asuntos bilaterales como el tema migratorio.

“Sostuvimos una llamada con el equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, se platicaron temas bilaterales, entre ellos la migración...tenemos buena relación”, destacó.

Criticó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por la carta que publicó sobre el bloqueo a las redes sociales de Donald Trump tras los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.

"Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información", dijo.

Alertó sobre la “creación de un gobierno mundial” para controlar las redes sociales, luego de que las empresas bloquearan las cuentas de su homólogo estadounidense.

“Esto que hicieron hace unos días en EE.UU. es una mala señal, es un mal presagio, de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo. Fue un antes y un después lo que sucedió hace unos días en las redes sociales”, declaró.

“Sigo sosteniendo que son benditas redes sociales, pero estos últimos acontecimientos deben de preocuparnos y de ocuparnos en no dejar de crear medios alterativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, agregó.

Por otra parte, consideró que las autoridades correspondientes deben resolver las acusaciones en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Féliz Salgado Macedono, por presunto abuso sexual.

“Es un asunto partidista...eso lo deben resolver las autoridades correspondientes...Entonces mejor no meternos en eso, eso es un asunto de los partidos y ojalá se resuelvan bien las cosas y con apego a la legalidad sin dañar a nadie eso es lo que opino “, dijo.

“Que la autoridad competente sea la que se resuelve. Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente para que mi nombre no apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que a autoridad resuelve y se apeguen a la justicia”, detalló.

“Lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones se trata de descalificar al adversario, de una u otra manera. Que a autoridad resuelva, que sean procesos justos”, añadió

Cabe recordar que,  ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena iniciará  una investigación de oficio en contra de Salgado Macedonio, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

UANE