Trump gana las primarias republicanas de New Hampshire

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2024 | 10:42 AM

Trump gana las primarias republicanas de New Hampshire

Donald Trump ganó las elecciones primarias presidenciales de New Hampshire, con lo que afianzó su control sobre la candidatura presidencial republicana y aumentó las probabilidades de una revancha este año contra el presidente Joe Biden.

El resultado fue un revés para la ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien invirtió tiempo y recursos financieros en ganar dicho Estado, pero terminó en segundo sitio.

Cabe mencionar que Haley, es la última aspirante de renombre en la contienda después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio fin a su precandidatura presidencial durante el fin de semana, lo que le permitió a Haley hacer campaña como única alternativa a Trump. Haley intensificó sus críticas al ex presidente, cuestionando su agudeza mental y presentándose como una candidata unificadora que marcaría el comienzo de un cambio.

Sus palabras no tuvieron suficiente eco entre los votantes. Trump puede presumir ahora de ser el primer precandidato presidencial republicano que gana las contiendas en Iowa y New Hampshire desde que ambos Estados empezaron a encabezar el calendario electoral en 1976, un signo  de la rapidez con que los republicanos han cerrado filas para convertirlo en su abanderado por tercera vez consecutiva. 

La siguiente parada de este proceso será Nevada el 6 de febrero y el 24 de ese mismo mes en Carolina del Sur, el Estado natal de Haley, donde ella espera tomar impulso.

cardie