Trump gana primarias en New Hampshire

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2024 | 11:25 PM

Trump gana primarias en New Hampshire

Con un 52.8% de la votación, Donald Trump ganó la elección primaria en el estado de New Hampshire, sumando así dos victorias consecutivas tras alcanzar en los caucaus de Iowa el 51%.

De acuerdo a lo expresado por expertos y por el mismo presidente Joe Biden, quien busca también la candidatura, estos resultados le estarían prácticamente asegurando al exmandatario la nominación republicana para contender nuevamente por la Casa Blanca el próximo 5 de noviembre.

Su rival, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, quien ha sido la única que se ha mantenido tras la deserción del gobernador de Florida, Ron DeSantis y el empresario Vivek Ramaswamy; descartó que esta derrota signifique el fin de sus aspiraciones presidenciales.

“Nuestra pelea no ha terminado porque tenemos un país que rescatar. Con Donald Trump tendremos más caos que con nadie: un mal discurso, una controversia, este tweet, este momento difícil. No podemos derrotar el caos de Joe Biden con un caos republicano”, expresó,

Por su parte, Trump dijo, tras conocer los resultados:

“Ganamos cada una de las encuestas en los últimos tres meses contra Joe Biden y ella no ganó esas encuestas ¡Ella no ganó! Éste no es el típico discurso de victoria pero no permitamos que alguien hable de llevarse la victoria cuando tuvo una muy mala noche”.

cardie