Trump pide a gobernadores “mano dura” contra manifestaciones; ofrece la ayuda militar

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2020 | 12:41 PM

Trump pide a gobernadores “mano dura” contra manifestaciones; ofrece la ayuda militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los gobernadores a "dominar" las calles y poner mano dura contra las manifestaciones luego de los disturbios ocurridos en numerosas ciudades del país que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

A través de una videoconferencia sostenida con los gobernadores el mandatario pidió a los gobernadores a “recuperar las calles” y criticó la débil respuesta de las autoridades ante las protestas.

"Tienen que ser dominantes o parecerá una banda de idiotas. Tienen que detener y juzgar a la gente", exhortó y volvió a culpar a la "izquierda radical" de los disturbios. "El mundo entero se ríe mirando cómo arde una comisaría de Mineápolis", acusó.

Trump reclamó "ley y orden" y apuntó que los gobernadores pueden solicitar la intervención de la Guardia Nacional para contener los incidentes, algo que ya pidió la mitad de los 50 estados.

Además instó a los gobernadores a empezar a detener a la gente. "Tienen que ponerlos en la cárcel durante diez años y así jamás volverán a tener algo así", citó CBS.

Miles de personas se manifestaron en todo el país tras la muerte el 25 de mayo de Floyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente blanco que ahora está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

UANE