Trump podría ordenar a ByteDance vender las operaciones de Tik Tok en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 1:52 PM

Trump podría ordenar a ByteDance vender las operaciones de Tik Tok en EU

Tik Tok, la aplicación de videos creada en China por la compañía ByteDance, que se ha vuelto viral en tiempos de covid ha sido considerada por el gobierno del presidente de Estados Unidos como “una amenza de seguridad nacional” por lo que se rumora que el mandatario podría prohibir los videos dentro del país.

De acuerdo con información de EL FINANCIERO, el mandatario norteamericano planea ordenar a ByteDance desprenderse de la popular aplicación con sede en Estados Unidos, esto por posibles riegos de seguridad nacional debido al control de la aplicación.

“A medida que TikTok se hizo más popular, los funcionarios estadounidenses se preocuparon más por el potencial del gobierno chino de utilizar la aplicación para obtener datos sobre ciudadanos estadounidenses”, dijo el medio de comunicación.

Estas declaraciones han surgido tras la disputa comercial que cada vez se tensa más entre Estados Unidos y China y en donde ya se ha visto afectada Huawei, el fabricante de tecnología cuyos móviles ya no pueden usar el sistema operativo Android ni otras tecnologías con origen estadounidense.

UANE