Trump presionará para que las escuelas den clases presenciales en otoño

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2020 | 9:12 PM

Trump presionará para que las escuelas den clases presenciales en otoño

Este martes, mediante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense informó que desea presionar para que las clases presenciales sean retomadas, a pesar de la pandemia de coronavirus. 

“Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren. Las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es hora de hacerlo. Estamos muy dispuestos a presionar a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas", expresó. 

Se indicó que las escuelas no quieren abrir, no por cuestión de riesgo de contagios de este virus, sino por cuestiones políticas, sin embargo, Trump asegura que uno de los motivos para abrirlas, es por la salud mental de los niños. 

"La salud mental y el desarrollo social de los niños deben ser tan prioritarios como la salud física. Lo mismo es cierto para los padres. Muchos se verán obligados a tomar decisiones estresantes entre cuidar a sus hijos y volver al trabajo ", mencionó la primera dama, Melania Trump. 

Por su parte, la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, dijo que no se trata de si las escuelas necesitan abrir o no, sino de cómo lo harán, ya que deben mantenerse funcionales, buscando la seguridad de los niños. 

cardie