Trump quería bombardear laboratorios de droga en México, confirma libro de la periodista del NYT, Maggie Haberman

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2022 | 2:57 PM

Trump quería bombardear laboratorios de droga en México, confirma libro de la periodista del NYT,  Maggie Haberman

El libro publicado recientemente por la periodista del New York Times, Maggie Haberman, reveló que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump planteó varias veces la posibilidad de bombardear laboratorios de drogas mexicanos.

La comunicadora lanzó oficialmente el libro titulado "Confidence Man", el cual narra la vida de Trump desde su época de empresario inmobiliario hasta su vida después de la Presidencia.

Para elaborarlo, Haberman detalla que conversó con más de 200 personas, incluidos antiguos ayudantes del exmandatario y mantuvo tres entrevistas con el propio Trump.

En dichos textos afirma que esta idea de trump de bombardear laboratorios de droga en México surgió de una conversación que el entonces inquilino de la Casa Blanca mantuvo con Brett Giroir, un oficial de salud pública y almirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.

"Giroir entró en el Despacho Oval vistiendo un uniforme de gala -como es habitual en los oficiales de salud pública del cuerpo- y le dijo a Trump que las instalaciones que producen drogas ilegales en México deberían ser tratadas como "blanco" para impedir que las sustancias ilícitas lleguen al país. Trump entonces le sugirió a Giroir, a quien por lo visto confundió con un militar, que bombardeara dichas instalaciones", detalla.

El bombardeo a laboratorios de droga en nuestro país, forma parte de las ocho revelaciones que el tan esperado libro contiene, las cuales son:

1. Su miedo a la muerte: El 2 de octubre de 2020 Trump dio positivo de covid-19 y como su condición empeoraba no solo fue trasladado desde la Casa Blanca al hospital militar Walter Reed de Washington, sino que incluso él mismo llegó a temer por su vida.

2. Quiso despedir a Ivanka y a su esposo: Haberman, en el libro, asegura que Trump estuvo a punto de anunciar, por Twitter, el despido de su hija, Ivanka, y del esposo de ésta, Jared Kushner, ambos asesores suyos.

3. Bombardeos a laboratorios en México.

4. Presiones a Theresa May: Detalla varios encuentros entre Trump y los líderes mundiales, entre ellos la primera reunión que mantuvo con la entonces premier británica Theresa May.

5. "Cualquier cosa" por anular las elecciones de 2020: Cuando se hizo evidente que Trump iba a perder las elecciones presidenciales de 2020 frente al demócrata, Joe Biden, el entonces mandatario llamó al exalcalde de Nueva York y su abogado personal, Rudy Giuliani.

6. Excusa sobre la marcha: Mientras hacía campaña en 2016, Trump fue preguntado por su director de campaña, Corey Lewandowski, y su secretaria de prensa, Hope Hicks, sobre cómo abordar su negativa a publicar sus declaraciones de impuestos, una cuestión que veían como un problema para su candidatura.

7. Tiró documentos por el inodoro: Mientras ocupó la presidencia, el personal de la Casa Blanca descubrió que el inodoro que usaba Trump se obstruía frecuentemente por papeles, por lo que sospechaba que se deshacía de documentos oficiales por esa vía.

8. Confundía a los funcionarios de minorías étnicas con camareros: Haberman relata que en una reunión en el Congreso, celebrada poco después de su toma de posesión en 2017, Trump confundió con camareros a un grupo racialmente diverso de empleados de legisladores demócratas, a los que les pidió que trajeran canapés y bebidas.

cardie