Trump restringe acceso a periodistas de Bloomberg News

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2019 | 4:36 PM

Trump restringe acceso a periodistas de Bloomberg News

Este lunes el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que sería vetada la entrada a sus actos para los periodistas del medio Bloomberg News, empresa de un posible rival demócrata para las elecciones de 2020.

Esta decisión fue justificada por los miembros de el equipo debido a que los trabajadores de Michael Bloomberg, uno de los 18 contendientes a la candidatura demócrata, podrían ejercer cierta parcialidad durante dichos eventos.

Asimismo, el director de la campaña de Trump, Brad Parscale, profundizó que otras de las razones detrás de esta medida fue el anuncio de Bloomberg News de que no  investigaría ni al jefe de su empresa ni a ninguno de sus rivales demócratas.

“Como campaña del presidente Trump, estábamos acostumbrados a prácticas informativas injustas, pero la mayoría de organizaciones no anuncian su sesgo tan públicamente", aseveró Parscale.

Por su parte, el editor en jefe de dicho medio John Micklethwait aseguró que dicha acusación no es verdadera. “Hemos hecho la cobertura de Donald Trump de forma justa y sin sesgo desde que se convirtió en candidato en 2015 y lo continuaremos haciendo a pesar de las restricciones impuestas por el equipo de campaña de Trump".

UANE