Trump visitará Texas el martes para supervisar el muro fronterizo con México

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2021 | 9:26 AM

Trump visitará Texas el martes para supervisar el muro fronterizo con México

De acuerdo con información proporcionada por la Casa Blanca, se tiene previsto que el próximo martes 12 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visite la frontera de su país con México para realizar un trabajo de supervisión sobre el muro fronterizo.

A tan sólo 8 días de dejar la presidencia, el mandatario estadounidense visitaría la localidad de Álamo, Texas, donde busca realzar la conclusión de casi 644 kilómetros (400 millas) de dicho muro y las acciones de su gobierno para reformar lo que la Casa Blanca describió como el averiado sistema de inmigración del país.

Desde el 2016, Trump dejó muy claro sus deseos de construir un muro que dividiera toda la frontera de Estados Unidos con México. Y aunque había prometido que esa construcción la pagaría nuestro país, fueron los contribuyentes norteamericanos quienes pagaron la factura.

A pesar de que Texas es uno de los Estados con más detenciones de indocumentados presenta, el proyecto del muro en la zona se ha encontrado con muchas resistencias, siendo considerado inútil y costoso, además de que bloquearía el Río Bravo a los agricultores, así como zonas naturales quienes han manifestado su inconformidad.

UANE