Tumban a Morena candidaturas en Tamaulipas

Tu Voto 2019 / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de April, 2019 | 5:36 PM

Tumban a Morena candidaturas en Tamaulipas

A tan sólo 4 días de que inicien campañas, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la tarde de este jueves invalidar el proceso de selección interna que Morena llevó a cabo para designar a los precandidatos y candidatos a las diputaciones locales por mayoría en Tamaulipas.

Esto en respuesta a los juicios ciudadanos que diversos aspirantes a precandidatos interpusieron debido a presuntas irregularidades en el proceso, mismas que llevaron a los tres magistrados a votar a favor de la impugnación.

Quienes promovieron dichas impugnaciones y se les dio la razón son:

Erika Nancy Mendoza Chávez

Nicolás Camorlinga Cadena

Eduardo Ignacio Torres Velázquez 

Miguel Ángel Sotelo González

Sergio Javier Solbes Marín

Maritza Hernández Hernández 

Juan González Lima

Humberto Armando Prieto Herrera

Juan Diego Guajardo Anzaldúa

En este sentido, el Magistrado, Yairsinio David García Ortiz, enfatizó que esta decisión “no es una intromisión injustificada al orden normativo y método de selección que elijan y estimen para designar candidatos o precandidatos”, sino que la falta de claridad en este mismo afecta su estado de legalidad.

Por su parte, el Magistrado Presidente, Ernesto Camacho Ochoa, señaló que no se trata de imponer al partido un método nuevo de valoración, sino que éste se haga y se justifique en el documento de acuerdo a los principios que el mismo partido señaló, cuestión que no cumplió al momento en que los agraviados solicitaron una explicación.

Cabe señalar que durante el proceso interno se vivieron una serie de fricciones entre los aspirantes, mismas que los llevaron, en primer lugar al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y después a la Sala Regional para impugnar la elección de quienes han señalado no cumplen el perfil para competir por un lugar en el Congreso Local.

cardie