Turismo al pendiente de abusos a turistas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de March, 2018 | 7:17 PM

La Subsecretaria de Turismo en Tamaulipas, se encontrará al pendiente durante la temporada vacacional, para que los prestadores de servicios no incrementen sus tarifas aprovechando la afluencia turística, indicó José Luis Martínez Portilla.

Dijo que ante la demanda, algunos sitios turísticos u hoteleros podrían verse tentados a abusar e incrementar sus precios de manera injustificada.

"Vamos a investigarlo y vamos a hacer ese señalamiento, siempre hemos dicho que no por vender caro es mejor servicio, hay que dar un servicio de calidad y se tiene que cobrar lo que es justo, pero es de la forma que podríamos obtener un mejor turismo, dándole un buen servicio", mencionó.

Dijo que estarán en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que intervenga y haga lo propio en caso de que se registren denuncias.

Agregó que de las 24 mil habitaciones disponibles en el Estado, ya se ocupó hasta el 70% en algunos sitios turísticos, principalmente en los destinos de sol y playa.

"Los turistas están identificados de nuestros Estados vecinos como Nuevo León, San Luis, Veracruz ellos son los que vienen cuando hacemos el recorrido en las playas y vamos y nos sentamos con ellos a platicar y todo nos hacen esas indicaciones de que esas playas ahorita están más limpias, están más vigiladas y es en lo que el señor gobernador ha estado pidiéndonos que trabajemos con todas las secretarías para coordinarnos y que cada quien ponga su granito o granote de arena para tenerlas limpias seguras y en las mejores condiciones para que disfruten unas buenas vacaciones", finalizó.

cardie