Turismo sin afectación por Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de marzo, 2020 | 11:05 PM

Turismo sin afectación por Covid-19

Con las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades de salud en México para prevenir el contagio del coronavirus, se espera una buena asistencia de visitantes a los puntos turísticos de la entidad para el próximo periodo vacacional, así lo indicó el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha.

Mencionó que la dependencia estará al tanto de las indicaciones que emita el sector salud, “importante ser objetivos y atender aquellas indicaciones que salud nos vaya instruyendo y nosotros estaremos dandi a los hoteles, restaurantes y colaborar en los aeropuertos para que las condiciones de salud se sigan dando”.

Agregó, “No prevemos una baja en turismo, vemos que en el caso hasta este momento de actividades como el tianguis turístico que se llevará a cabo en Yucatán se mantiene sin modificación, seguiremos asistiendo del 23 al 26 de marzo y este es un mensaje que vendrá positivo ante la semana santa, de que la industria turística está con las puertas abiertas y seremos responsables de aquellas indicaciones”.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, se espera un crecimiento del 6 por ciento y superar los 3 millones 400 mil visitantes del año pasado, “la ocupación hotelera en playas y en la Biósfera del Cielo están casi al 100 por ciento”.

Refirió que ya se encuentran realizando los trabajos de rehabilitación en las seis playas y empezarán en estos próximos días en algunos destinos recreativos como lo hicieron el año pasado, así como también en Llera y Jaumave.

UANE