Turismo Tamaulipas coordina esfuerzos en el Pueblo Mágico de Mier

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de octubre, 2020 | 6:37 PM

Turismo Tamaulipas coordina esfuerzos en el Pueblo Mágico de Mier 5b9gjJWc81TsVUma7NlC.jpeg Ro8VSsDeOwOkLXTm5yBI.jpeg 6lxVBHLUQrzvOFWs8Nnv.jpeg LPwEXRpDdyT6gUOdF9LW.jpeg

En gira de trabajo por este municipio, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo una reunión con autoridades, empresarios y ciudadanos, para promover el fortalecimiento de Mier dentro del Programa Nacional de Pueblos Mágicos.

Durante su visita al Pueblo Mágico de Mier, el titular del Turismo en Tamaulipas, fue acompañado por el alcalde, Roberto Gustavo González Hinojosa, representantes de su cabildo, el subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales. José Luis Martínez Portilla, promotores turísticos y miembros del Comité Ciudadano.

Dentro de la reunión se presentó la nueva estrategia nacional de Pueblos Mágicos a los asistentes. Haciendo partícipe de este modo a todos los actores del sector en el municipio, promoviendo el trabajo conjunto que se dará en las siguientes etapas del proceso.

Esto con la finalidad de desarrollar mesas de trabajo, que permitan documentar adecuadamente las cédulas de evaluación necesarias para la permanencia del municipio en el programa de Pueblos Mágicos.

Olivera Rocha expresó a los asistentes la importancia de fortalecer el trabajo conjunto hacia el interior del Comité Ciudadano, contando con el apoyo del Gobierno del Estado. Coordinando a su vez, la participación de Mier en el próximo tianguis virtual de Pueblos Mágicos, a realizarse el 9 y 10 de diciembre.

Desde el año de 2007, el municipio tamaulipeco de Ciudad Mier recibió la distinción como Pueblo Mágico dentro de este programa nacional que reconoce los sitios que poseen riqueza histórica, cultural y gastronómica. Destacando su importancia en la región fronteriza por su deliciosa comida típica, trascendentales hechos históricos ocurridos y por sus monumentos arquitectónicos de gran belleza.

UANE