Turnan al INE propuesta para reducir IEPS a combustibles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 9:05 PM

Turnan al INE propuesta para reducir IEPS a combustibles

La Cámara de Diputados turnó al Instituto Nacional Electoral, la iniciativa ciudadana que presentó la legisladora del PRI con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, para reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

Del mismo modo, la Cámara Baja remitió las 23 cajas que contienen las 404 mil 324 firmas que presuntamente respaldan la propuesta, a fin de que la autoridad electoral verifique que cumple los requisitos que establece la ley.

Durante la sesión de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Guadalupe Pera de Encuentro Social dio a conocer el trámite correspondiente para la iniciativa que se presentó el pasado 1 de febrero.

“Esta presidencia informa que se recibió escrito de la ciudadana Ivonne Araceli Ortega Pacheco por el que presenta la iniciativa ciudadana de reforma por el que se adicionan diversas disposiciones de la ley de impuesto especial sobre producción y servicios así como 23 cajas selladas y cerradas que dicen contener las firmas que las respaldan. Con fundamento al artículo 132 numeral uno inciso A de la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se remitió al Instituto Nacional Electoral a efecto de que este verifique el cumplimiento de los requisitos señalados en la ley”. 

El INE tiene un plazo no mayor a 30 días naturales, contados a partir de la recepción del expediente, para verificar que la documentación cubre los requisitos de ley, entre ellos que los ciudadanos que firmaron la iniciativa aparezcan en las listas nominales de electores y que sean cuando menos el 0.3 por ciento del mismo documento.

UANE