Twitter anuncia que sus empleados podrían trabajar en casa ¡de manera permanente!

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de May, 2020 | 3:26 PM

Twitter anuncia que sus empleados podrían trabajar en casa ¡de manera permanente!

Debido a la contingencia sanitaria que actualmente vivimos, todos los países del mundo han tenido que crear nuevas maneras para trabajar sin que la productividad se vea afectada.

Muchas empresas, han resaltado y se han percatado de que el home office tiene sus ventajas y es por eso que Twitter anunció que sus empleados podrán trabajar en casa, pero, ¡de forma permanente!

A través de un correo electrónico, Jack Dorsey, CEO de Twitter, comunicó a su equipo que, aunque las oficinas de la empresa abrirán sus puertas de manera gradual cuando sea seguro hacerlo, los empleados tendrán la opción de trabajar desde donde lo deseen como nueva política de trabajo.

Dorsey destacó que la productividad de esta empresa, ubicada en Silicon Valley, California, no se ha visto afectada y confía en que los miembros de su equipo hagan lo que deben en tiempo y forma.

“Hemos podido cambiar el giro muy rápido y no vimos cambios significativos en la productividad mientras la gente comenzaba a trabajar desde casa todos los días”.

Estudios indican que la realidad es que el home office es una muy buena alternativa para las ciudades sobrepobladas como lo es claramente la Ciudad de México, pues los temas de tráfico denso y la deficiencia del transporte público disminuyen la calidad de vida de las personas que viven lejos de sus lugares de trabajo.

Hay personas que dedican hasta tres o cuatro horas para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, desaprovechando ese tiempo en el cual pudieron haber producido grandes cantidades de trabajo sin sacrificar su salud mental y física, o bien, dedicar un tiempo a sus actividades personales.

“Cuando decidamos volver a abrir nuestras oficinas, no será un golpe de vuelta a como era antes. Será cuidadoso, intencional, oficina por oficina y de una forma gradual”.

UANE