Twitter bloquea cuenta del Director interino de CBP, Mark Morgan por respaldar muro de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2020 | 8:56 AM

Twitter bloquea cuenta del Director interino de CBP, Mark Morgan por respaldar muro de Trump

Este jueves, la red social Twitter, bloqueó durante 20 horas, la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos, Mark Morgan, esto luego de que respaldara el Muro fronterizo que ha impulsado fuertemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Seguimos construyendo muro nuevo cada día. Cada milla nos ayuda a prevenir que pandilleros, depredadores sexuales y drogas entren al país. Es un hecho, los muros funcionan", dijo.

La historia se reveló luego de que la publicación digital The Federalist consiguió capturas de pantalla de la cuenta de Morgan en las que Twitter le indica que había sido bloqueada por violar su normativa comunitaria.

La plataforma argumentó que el mensaje promovió la violencia, amenazó o acosó a otras personas "en base a su raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, disminución, o enfermedad grave".

Al recuperar su cuenta, el funcionario estadounidense, utilizó la propia red social, para quejarse del bloqueo.

"De regreso a la red después de que Twitter me bloquease por unas 20 horas. La censura de Twitter debería enojar a todos los estadounidenses. Twitter no solo impidió que yo compartiese mensajes, sino que también impidió que tú conocieses la verdad", escribió el director interino de la CBP.

Cabe recordar que este jueves,  Morgan, junto con otros altos funcionarios federales visitaron McAllen, Texas para celebrar la finalización de la construcción de 400 millas de una valla fronteriza con México.

cardie