Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump por violencia en el Capitolio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2021 | 6:35 PM

Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump por violencia en el Capitolio

La red social Twitter emitió una advertencia lanzada el día de ayer con la intención de bloquear la cuenta del funcionario por 12 horas e inclusive cabría la posibilidad de banearlo permanentemente debido a sus declaraciones en torno a las protestas en el Capitolio.

Finalmente, este miércoles, la cuenta del funcionario quedó parcialmente bloqueada, evitando cualquier comentario que pudiese replicar en la aplicación.

"La cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada", refirió Twitter.

Twitter ha agregado advertencias por lo menos a dos ‘tuits’ de Donald Trump por ‘‘riesgo de violencia’’, esto en medio de la ola de violencia en el Capitolio en la ciudad de Washington D.C.

‘‘Esta afirmación de fraude electoral está en disputa, y este Tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia’’, menciona la etiqueta de advertencia.

Esta misma etiqueta fue agregada a un video que el mismo Trump compartió en su cuenta ordenando a los protestantes que ‘‘se fueran a casa’’ y que los alborotadores eran ‘‘muy especiales’’.

UANE