Twitter bloquea mensaje de campaña de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2020 | 12:30 PM

Twitter bloquea mensaje de campaña de Trump

Este viernes Twitter bloqueó un mensaje del equipo de la campaña reelectoral del presidente Donald Trump que incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor.

La medida acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente estadounidense, uno de sus usuarios con mayor cantidad de seguidores.

La empresa puso el siguiente aviso en español en un video publicado por la cuenta @TeamTrump:

''Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor''. El video seguía accesible en el canal de YouTube del mandatario e incluye fotos de Floyd, cuya muerte ha provocado protestas generalizadas.

''Bajo nuestra norma de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por un dueño de los derechos o sus representantes autorizados'', dijo Twitter en un comunicado enviado originalmente en inglés.

El clip de tres minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y policías abrazando a los manifestantes, intercalados con escenas de edificios en llamas y vandalismo, con música suave de piano y la voz de Trump.

A finales del mes de mayo Twitter colocó advertencias sobre verificación de los hechos en dos tuits de la cuenta de Trump que calificaban de ''fraudulentos'' los votos por correo y pronosticaba que habría problemas en las elecciones de noviembre, algo que el mandatario no tomó nada bien, pues respondió con amenazas de represalias en contra de las redes sociales.

cardie