Twitter oculta nuevamente tuit de Trump por incumplir las reglas de la red social

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2020 | 3:13 PM

Twitter oculta nuevamente tuit de Trump por incumplir las reglas de la red social

Twitter  ocultó un nuevo tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues la plataforma consideró que “incumplió” las reglas de la red social relativas al “comportamiento abusivo” al amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

“Nunca habrá una 'Zona Autónoma' en Washington DC mientras yo sea presidente. Si lo intentan, ¡se enfrentarán con una gran fuerza!”, fue lo que escribió el presidente.

Pese a esta acción de la empresa con sede en San Francisco, se consideró que el tuit de Trump “puede ser de interés público”, por lo que permite a los seguidores del presidente leerlo al hacer clic en el texto que lo tapa.

Hay que recordar que el presidente había anunciado arrestos y hasta 10 años de prisión a quienes vandalizaran cualquier propiedad federal, esto ante las manifestaciones reciente en Seattle, que ha provocado indignación entre los conservadores.

Hay que recordar que a fines de mayo, el mandatario firmó un decreto para limitar la libertad de las redes sociales para decidir sobre sus contenidos, además de que el gobierno ha señalado que quiere reformar una ley que otorga inmunidad a los proveedores de servicios en internet sobre el contenido publicado por otros, una medida que puede desembocar en muchos litigios.

UANE

Notas relacionadas