Twitter pone, por primera vez, alerta de verificación a tweets de Trump

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2020 | 6:04 PM

Twitter pone, por primera vez, alerta de verificación a tweets de Trump

Por primera vez, este martes Twitter alertó a los usuarios sobre una de las publicaciones con tintes electorales del presidente, Donald Trump, agregando dos de sus mensajes la etiqueta de verificación con la que llama a quienes lo lean a buscar más información respecto al tema por ser engañosa.

En dichos tweets el republicano afirma que el proceso electoral en el estado de California corre riesgo de fraude debido a una estrategia planificada por el mismo gobernador, en la cual no sólo se llevará a cabo el robo de boletas, sino la suplantación y coerción del voto.

“No hay forma (¡Cero!) de que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando millones de personas, a cualquiera viviendo en el estado, sin importar quién sea o cómo llegaron ahí, obtendrán una. A continuación, los profesionales les dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado votar, cómo y por quién votar. Ésta será una elección rigurosa ¡De ninguna manera!”, compartió.

Al hilo de dos mensajes, la red social insertó en color azul laq notificación de “verificación de hechos que redirecciona al usuario a páginas con mayor información al respecto para no caer en la imprecisión y fake news.

Notas relacionadas