Twitter rechaza que el Archivo Nacional de EU recupere tuits bloqueados de Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2021 | 11:02 PM

Twitter rechaza que el Archivo Nacional de EU recupere tuits bloqueados de Donald Trump

Twitter rechazó el pedido del Archivo Nacional de Estados Unidos de recuperar las publicaciones del ex presidente Donald Trump, luego de cerrar su cuenta el pasado mes de enero, tras los ataques al Capitolio.

Durante el pasado mes de enero el Capitolio de Washington fue atacado por simpatizantes de Donald Trump, durante el conteo de votos para oficializar el triunfo de Joe Biden,y por ello se le acusa de haber incitado a la violencia.

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado en su blog oficial, tras el cierre de la cuenta del exmandatario.

En más de once años, Trump emitió más de 55 mil publicaciones y acumuló 89 millones de seguidores.

La plataforma explicó que la cuenta no puede ser recuperada para funciones del Archivo Nacional, debido que fue eliminada por incumplimiento de las normas.

Los Archivos Nacionales buscan construir un archivo oficial de todos los tweets presidenciales de Trump, desde “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo” hasta “covfefe”. El resto de los miembros de la administración del republicano sí han podido ser archivados, si es que no vulneraron las normas.

Archivar la cuenta permitiría que los usuarios puedan ver y compartir los tuits nuevamente del expresidente, pero es imposible debido a la suspensión.

cardie