Twitter, visita a EU, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2020 | 9:47 AM

Twitter, visita a EU, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la asistencia de los directivos de Twitter México a la mañanera para abordar el tema de los bots en dicha red social e hizo la petición para que llevaran la lista de sus principales clientes y cuánto gastan.

“Mire, vamos a informar que sí van a venir lo del Twitter para informar a partir de la invitación y sí yo quiero, les adelanto de una vez a los de Twitter, independientemente que nos interesa mucho el manejo de la red y nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias robots, independientemente que nos expliquen eso, yo quiero que ese día nos traigan si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes y cuánto invierten en Twitter”, dijo el mandatario

“Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos empresarios y a corporaciones, a partidos políticos para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlos”, añadió.

Consideró transitorio que Canadá haya superado a México como el mayor socio comercial de Estados Unidos.

Sobre el tema de su visita a Washington, dijo que no se quedará en la Casa Blair porque la están reparando, sin embargo, el gobierno de Trump, ofreció pagarles el hospedaje en un hotel.

“Tengo entendido de que están reparando la casa o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel, yo estoy pensando en dónde me voy a quedar porque tengo amigos allá”, dijo.

Antes, el mandatario dio a conocer que será el martes 7 de julio cuando viaje a Estados Unidos para su reunión con Trump. Señaló que hoy se conocerá si el primer ministro Justin Trudeau también acudirá a dicho encuentro.

“Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va ya a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau si llega, si nos acompaña o solo es una ceremonia entre México y EUA”, detalló.

Dio a conocer que se le ofreció protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego que se reveló que recibió amenazas por parte del crimen organizado.

“Hoy di instrucciones de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere ayudemos en su seguridad, que cuente con nosotros”.

Aceptó que no se ha podido controlar los enfrentamientos que se han dado en Guanajuato.

“Se está trabajando, no hemos podido controlar los enfrentamientos, siguen habiendo agresiones. Ayer fue de los días con menos violencia y Guanajuato arriba”.

Adelantó que este lunes se darán a conocer un informe sobre la rifa del avión presidencial como la venta de boletos

“Estamos avanzando en la rifa, ya se han vendido muchos boletos, voy a pedirle, si les parece al director de la Lotería Nacional que les informe cómo vamos con la venta de los boletos para la rifa del 15 de septiembre del avión presidencial”.

Luego de las polémicas declaraciones a través de twitter de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador cuestionó que se metan con su familia. Dijo que no limita su libertad de expresión y que ella no es primera dama ni será candidata a ningún puesto público.

“Es conmigo, no con ellos. Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad porque pues hasta la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces, es conmigo, yo soy el que está conduciendo el proceso de transformación”.

Informó que giró instrucción para que se le ofrezca protección a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y quien este jueves reveló que sufrió amenazas, situación de la cual no sabía.

“No sabía yo lo de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos pero aplica igual. Hoy di instrucciones de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que, de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de Seguridad Pública”, dijo.

UANE