UANL busca fabricar vacuna comestible para el COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2020 | 11:59 PM

UANL busca fabricar vacuna comestible para el COVID-19

Daniel Garza García, Biotecnólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lidera en conjunto con investigadores de la misma casa de estudias, evaluaciones para la producción de una vacuna para el coronavirus con base en tomates. 

Esta peculiar vacuna tiene la finalidad de modificar genéticamente los tomates, buscando estimular una respuesta inmunológica para que el organismo sea capaz de crear anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2. 

“Nuestra vacuna cumple con todas las características; como estabilidad, accesibilidad, antigenicidad y flexibilidad, evidenciando eficacia protectora y seguridad como vacuna contra la infección por SARS-CoV-2 en humanos”, explicó Garza García. 

“Por sus cualidades este desarrollo quizá sea único entre los 120 desarrollos de vacuna contra el SARS CoV-2 que, refiere la OMS, compiten en una carrera contra el tiempo y que, al 22 de mayo, 10 de ellos ya son candidatos en fase clínica y 114 en fase preclínica”, señaló el PuntoU de la UANL. 

De tener el éxito esperado, sería un caso exitoso dentro de la agricultura molecular, disminuyendo costos de cultivo por lo sencillo que sería realizarlo. 

La proteína recombinante tiene una respuesta inmune mucho más efectiva, disminuyendo así el riesgo de reversión de la patogenicidad. 

cardie