UAT prevé ingreso de dos mil alumnos

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2020 | 9:25 AM

UAT prevé ingreso de dos mil alumnos

La Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT) regresará a las actividades este próximo lunes, y aunque aún no se tiene la cifra exacta del número de estuantes que retomarán las clases, debido a que aun se encuentra abierto el periodo de inscripciones, las autoridades escolares esperan la incorporación de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la casa de estudios, José Andrés Suárez aseguró que, por septimo año consecutivo, no se aumentaron las cuotas de inscripción, esto como apoyo a las familias de los estudiantes.

Detalló que esta medida no afecta a la institución ya que ese recurso se utiliza únicamente para los programas de estudios, en tanto que para los temas de infraestructura, investigación y otras áreas, dijo que se cuenta con subsidios estatales y federales.

“No recuerdo con precisión pero tenemos 5 o 6 años manteniendo las mismas cuotas. Este ingreso se utiliza para los propios programas de estudio, no es para otra actividad adicional, para eso tenemos el subsidio federal y estatal”, mencionó.

Asimismo explicó que tampoco se han visto afectados por os recortes en los subsidios.

“No tenemos recortes en el subsidio federal ni en el estatal, es el mismo monto del año pasado, en números cerrados estamos hablando de unos 3 mil 800 millones de pesos”, dijo.

UANE