Uber reconoce que información de 57 millones de usuarios fue filtrada

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2022 | 3:57 PM

Uber reconoce que información de 57 millones de usuarios fue filtrada

Esta semana, Uber dio a conocer que en 2016 encubrió la filtración de información de más de 57 millones de sus usuarios en todo el mundo, y que llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para evitar un proceso penal en su contra.

“Como parte de un acuerdo de no enjuiciamiento para resolver la investigación, Uber admitió y aceptó la responsabilidad por los actos de sus funcionarios, directores, empleados y agentes al ocultar su violación de datos de 2016 a la Comisión Federal de Comercio, que en el momento de la violación de 2016 tenía una investigación pendiente sobre las prácticas de seguridad de datos de la empresa. La investigación de la FTC continuó desde 2015 hasta 2017, y sus preguntas escritas a Uber requerían que Uber proporcionara información sobre cualquier acceso no autorizado a información personal.”, informó el departamento del Distrito Norte del Estado de California.

La compañía aseguró que un grupo de hackers logró robar credenciales de los trabajadores, obteniendo nombres, direcciones de diversos lugares, domicilios, números de teléfono y matrículas, afectando a usuarios y chóferes.

Sin embargo, tras haber llegado a un acuerdo con EL Departamento de Justicia, no se procederá legalmente por dicha negligencia.

Oncológicos

Notas relacionadas