UIF bloquea cuentas y denuncia a factureras ligadas a los Panama Papers

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2020 | 12:33 PM

UIF bloquea cuentas y denuncia a factureras ligadas a los Panama Papers

Una red de cuando menos 99 empresas factureras del Estado de México, fue bloqueada en sus cuentas y denunciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por estar ligada a operaciones de los Panama Papers.

A través de un comunicado la Unidad refirió que en la denuncia interpuesta contra los miembros de dicha organización criminal se refiere que se detectaron retiros por cerca de 8 mil 500 millones de pesos bajo un esquema de pago a tarjetas nómina.

Además, precisó que el dinero con que funcionaba la red estaba ligado a operaciones de la firma panameña, Mossack Fonseca, el cual ingresaba a través de depósitos en efectivo y transferencias bancarias, estas últimas por un monto de 6 mil 730 millones de pesos, a las empresas construidas por la organización mexicana.

En el documento, la UIF indicó que sus miembros incurrieron en la suplantación de identidad de personas a las que se les generaban cuentas con la participación de una ejecutiva bancaria, la cual les entregaba tarjetas y dispositivos token a los implicados para poder disponer de los recursos ilícitos.

UANE