UIF confirma investigación en contra de los Legionarios de Cristo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2020 | 11:25 AM

UIF confirma investigación en contra de los Legionarios de Cristo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, confirmó una investigación sobre los Legionarios de Cristo por supuestos actos de lavado de dinero.

“A partir de la información de medios y el informe sobre abuso sexual, se revisa si los instrumentos jurídicos utilizados por la orden no incurrieron en temas de lavado de dinero”, confirmó el funcionario a Milenio.

Dentro del reporte se sustentan antecedentes de ilegalidad del padre Marcial Maciel, quien fuera acusado de abusar sexualmente de 60 menores de edad.

Descartó que hasta el momento no existe ninguna investigación ni vinculo de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

“No hay ninguna investigación que compruebe ningún caso hasta el momento”, mencionó el titular de la UIF durante la conferencia matutina de AMLO. “Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, añadió.

UANE