UIF congela cuentas de “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2020 | 9:07 AM

UIF congela cuentas de “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) congeló las cuentas de Billy Álvarez, José Alfredo Álvarez y de Víctor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada.

La UIF consideró que los tres diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la Cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

A partir del desvío de recursos, se conoció que Guillermo Álvarez realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y 23 de marzo de 2020 a España, Estados Unidos y otros lugares, por un monto superior a 1,200 millones de pesos.

Asimismo, adquirió 6 inmuebles en Miami, 2 en Las Vegas Nevada, 2 más en el Estado de Oklahoma y una más en Colorado.

Por este motivo y de acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, un club puede ser desafiliado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos, como es el caso de los mandos de este equipo.

El artículo 66 del reglamento de la FMF establece que: “Un afiliado perderá su afiliación si el Dueño y/o Directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo“.

cardie