Un muerto y dos heridos tras tiroteo en Mission Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2020 | 10:47 PM

Un muerto y dos heridos tras tiroteo en Mission Texas

Los oficiales de policía de Mission, Texas, se encuentran dando respuesta a situación activa de disparos en una residencia local. 

La policía se encuentra en trabajo para evacuar a los vecinos debido que el supuesto tirador se encuentra en su domicilio, según informes de Jody Tittle, jefe de policía. 

Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Agentes de la Patrulla Fronteriza, SWAT, un helicoptero sobrevolando y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo se encuentran brindando ayuda en la escena. 

Dos personas tuvieron que ser transportadas al Centro Médico Regional de Mission, pero se desconoce la magnitud de sus lesiones; se sabe que uno de ellos es un niño.

El alcalde Armando O'Caña, comentó que se trató de un disturbio familiar que culminó en una situación activa de disparos, procediendo a disparar a los oficiales, por lo que llamaron a las unidades de apoyo. Los oficiales no han sido heridos. 

O'Caña también aseguró que se estableció y se encuentra activa una unidad móvil de triaje para lesiones no mortales en el lugar de los hechos.

Los oficiales se presentaron alrededor de las 9:30 pm esta noche de jueves, tras responder el llamado un disturbio doméstico cerca de Colosio Lane, al este de Bryan Road, en Trinity Lane 1409 Viejo Ln.

Por lo que tras el enfrentamiento de más de cinco horas con la policía de Mission y varias otras agencias, se confirmó la muerte del comisionado de la ciudad de Sullivan, Gabriel Salinas de 39 años de edad.

El jefe de policía de la ciudad de Mission, Robert Domínguez, informó que inicialmente la policía respondió a un llamado de auxilio que comenzó como un disturbio doméstico, entre Salinas y su novia.

Así mismo informó que la novia del comisionado de la ciudad de Sullivan, fue enviada en estado crítico al Centro Médico de McAllen, así como también un menor de 4 años, con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Robert Domínguez, señaló que Salinas fue encontrado muerto, hasta el momento no esta claro si las heridas de bala fueron autoinfligidas o causadas por la policía.

De acuerdo a Domínguez, los negociadores de la policía intentaron hablar con Salinas y alentarlo a salir de la residencia en vano.

cardie