Un tercio de las muertes por covid-19 en EU se generan en asilos para ancianos: NYT

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2020 | 5:04 PM

Un tercio de las muertes por covid-19 en EU se generan en asilos para ancianos: NYT

De acuerdo con información del diario New York Times (NYT) Un tercio de las muertes por COVID-19 registradas en Estados Unidos se han producido en casas de adultos mayores.

En su edición de este sábado, el periódico asegura que 25 mil 600 personas entre residentes y trabajadores en centros dedicados a las personas mayores han perdido la vida desde el brote de la pandemia del nuevo coronavirus en EU, donde según The New York Times han fallecido 78 mil 113 personas.

Asimismo, la publicación asegura que más de 143 mil personas han sido contagiadas en unos siete mil 500 centros en todo el territorio nacional.

El rotativo asegura que por la "ausencia de datos completos en algunos estados y del Gobierno federal" ha elaborado su propia base de datos en centros de atención de larga estancia a personas de la tercera edad.

El NYT también llama la atención sobre el hecho de que en una docena de estados, el número de residentes y trabajadores que han perecido en estas instalaciones supone más del doble del total de víctimas mortales.

Es el caso de Massachusetts, Pensilvania, Colorado, Viginia, Carolina del Norte, Rhode Island, Kentucky, Delaware, Kansas, Oregón, West Virginia y Vermont.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus, supera ya los 1.3 millones de casos confirmados, con unos 78 mil fallecidos.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia, con 330 mil contagios y 26 mil decesos. Se estima que sólo en ese lugar han muerto más de 19 mil personas.

cardie