Un total de 580 personas se registran ante el ITEA de Nuevo Laredo para obtener el certificado de primaria y secundaria

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 01 de October, 2021 | 2:09 PM

En Nuevo Laredo, un total de 580 personas se registraron ante el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) para obtener el certificado de educación primaria o secundaria.

Héctor Olivares Castillo, coordinador del ITEA dijo que estas personas van a presentar su examen de forma gratuita y con las estrictas medidas de limpieza y salud durante las aplicaciones, de tal forma que las personas que acudan no corran ningún riesgo.

“Estas solicitudes de exámenes son personas que ya tienen tiempo y están teniendo la atención en línea, ahora nos dieron a bien poder solicitar ingresos nuevos, como personas que ya cursaron primaria hasta quinto grado y quieren certificarse teniendo el conocimiento de primaria podrán presenta un diagnóstico y si lo pasa es acreditable para su certificado”, explicó.

Detalló que las personas interesadas en cursar la secundaria deberán acudir con la boleta de su último grado, el CURP, fotografías tamaño infantil, identificación oficial y el acta de nacimiento.

Olivares Castillo agregó que las jornadas de exámenes se realizan dos veces por mes en las diferentes sedes, donde se realiza la aplicación de exámenes, esto para reconocer los conocimientos que los educandos han adquirido y puedan acreditar módulos o recibir su certificado de primaria o secundaria.

UANE